Los Mossos investigan la muerte violenta este martes de dos mujeres y un hombre en Rubí y Castellbisbal. Una de las mujeres ha sido asesinada con un arma de fuego en Rubí y la otra en Castellbisbal, donde también se habría suicidado el presunto autor de los hechos.
Se trata de Juan Fortuny de Pedro, exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cataluña. Un vídeo del homenaje que se le rió, con motivo de su jubilación el pasado 2023, se puede ver al final de esta noticia.
El juzgado titular de instrucción 6 de Rubí con funciones de guardia se está haciendo cargo de los levantamientos de los cadáveres, y ya se ha retirado el cuerpo de la víctima de este municipio.
Las dos mujeres eran pareja y expareja del supuesto autor de los hechos.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de la región metropolitana norte se ha hecho cargo de las investigaciones.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso de que había una mujer herida en un domicilio de Rubí, en concreto en la calle de la Música número 9. Aunque inicialmente se le ha localizado herida de gravedad, la mujer finalmente ha fallecido.
En paralelo, la Policía Local de Castellbisbal ha accedido a un domicilio de la población en la calle Bellesguard tras recibir el aviso de un familiar y ha encontrado a una mujer y un hombre fallecidos.
Según el TSJC, ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia contra la mujer.
Han sido 44 años al #servicio de todos
La Jefatura Superior de @policia en #Cataluña ha rendido este pequeño homenaje al comisario principal Juan Fortuny de Pedro, jefe regional de Operaciones, en el día de su #jubilación
Siempre serás parte de la #FamiliaAzul 💙 pic.twitter.com/bj1AuxqWkY
— Policía Nacional (@policia) January 15, 2023