Los Mossos d’Esquadra rescatan a un hombre que había quedado atrapado en el interior de un coche debido a las lluvias que este lunes han afectado al Baix Llobregat.
Los hechos han ocurrido en la C-32 a la altura de Castelldefels, y según ha informado el cuerpo de emergencias, agentes de la Policía han conseguido rescatarlo y llevarlo hasta un lugar seguro.
Este lunes, varios municipios de la comarca han sufrido inundaciones debido a las lluvias provocadas por los restos de la DANA que hace una semana afecta a parte de la península Ibérica.
La zona más afectada ha sido la costa de la comarca, especialmente en Castelldefels, donde el agua ha inundado varias calles y ha provocado numerosas incidencias debido a las acumulaciones. En Viladecans, los 131 mm recogidos hoy suponen la mitad de toda el agua que cayó durante todo el año 2023, uno de los más secos que se recuerdan en la zona.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha rebajado los niveles de alerta por posibilidad de tormentas y lluvias fuertes durante la tarde y noche de este lunes, pero no se descartan chubascos importantes especialmente en el tercio sur de Cataluña en las próximas horas. Por este motivo, los Mossos d’Esquadra piden evitar desplazamientos innecesarios.