El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido un total de 543 peticiones a las diferentes modalidades de subvenciones al pago del alquiler durante 2023. De este total, 414 han sido resueltas favorablemente.
El colectivo de edades comprendidas entre 36 y 64 años es el más numeroso de las tres modalidades existentes, con 360 solicitudes presentadas. El resto de peticiones corresponden a las modalidades dirigidas a jóvenes con 35 o menos años y a las personas con 65 o más años.
Las subvenciones al pago del alquiler forman parte del paquete de ayudas al alquiler justo que tramita la Oficina Local de Vivienda siguiendo las convocatorias de la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Además, también están las Prestaciones de Urgencia Especial (PEEU), por casos de impago puntual de algún recibo de alquiler o de cuotas de la hipoteca o por personas que han sufrido un desahucio o una ejecución hipotecaria.
Más de 1 millón de euros anuales en subvenciones
El total de los importes concedidos mediante subvenciones al pago del alquiler se ha ido incrementando desde 2019 en Mollet del Vallès, llegando a los 1,1 millones de euros en 2022. Con las 414 peticiones aceptadas en el último ejercicio, la cifra podría ser parecida en 2023, a la espera de que la Agencia de la Vivienda de Cataluña facilite los datos definitivos.
Las subvenciones al pago del alquiler facilitan el acceso y permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población en riesgo de exclusión social. Son ayudas a fondo perdido para hacer frente al pago del alquiler de las unidades de convivencia que tengan ingresos bajos o moderados.
La Agencia de la Vivienda de Cataluña convoca cada año las diferentes modalidades de subvenciones, que por convenio la Oficina Local de Vivienda se encarga de gestionar y tramitar en Mollet del Vallès.
Podéis encontrar más información sobre la Oficina Local de Vivienda y consultar las subvenciones abiertas en cada momento a través de la web municipal.