sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Mollet prepara un plan para salvar el máximo de verde de la ciudad

Foto del avatar

El arbolado de Mollet se podrá regar con agua freática no potable cuando se entre en la fase de emergencia por sequía, muy probablemente durante los próximos días. Una medida que permitirá salvar algunos árboles de la ciudad dañados por la sequía. Paralelamente, el Ayuntamiento sigue con la plantación de más de 300 árboles con especies que se adapten mejor a las altas temperaturas y a la falta de agua y de riego.

El Ayuntamiento de Mollet prepara un plan para salvar el máximo de verde de la ciudad cuando la Generalitat decrete la fase de emergencia por sequía. El arbolado de Mollet se podrá regar con agua freática no potable y eso permitirá salvar algunos árboles que están en mal estado a raíz de la sequía.

La medida también permitirá continuar plantando nuevo arbolado en la ciudad. Desde el mes de noviembre se han plantado 85 árboles y se prevé que durante el primer trimestre se acaben de plantar los 250 que faltan. El nuevo arbolado pertenece a especies que se adaptan mejor a las altas temperaturas y a la falta de agua y de riego.

Para la concejala de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Noa Monràs González, “este nuevo riego nos permitirá mantener la biodiversidad de la ciudad con el objetivo de garantizar la calidad y los beneficios ambientales y de salud que proporciona el arbolado, tanto a la ciudad como a la ciudadanía“. La regidora recuerda que además “otro de los beneficios del arbolado de es que la sombra de los árboles nos ayuda a mantener un mejor confort térmico en verano”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

‘Tardeos de Bienestar’ es la nueva propuesta dedicada al Bienestar Emocional en Paredes

Siguiente noticia

Un ladrón con 30 antecedentes echado por un Mozo de paisano tras robar un Rolex

Noticias relacionadas