Mollet del Vallès dispondrá de una nueva instalación para que la gente mayor realice actividad física en el Parque de las Pruneres. Se trata de un nuevo espacio de 200 metros cuadrados con 11 elementos gimnásticos, 4 de los cuales son adaptados.
El nuevo Parque Biosaludable Pruneres ha costado 14.949 € y se prevé que las obras duren un par de semanas.
Se trata de un equipamiento destinado al mantenimiento y ejercicio físico de la ciudadanía, pero en este caso se ha priorizado su uso para las personas mayores. La selección de los juegos se ha hecho escogiendo elementos adecuados para la movilidad de las extremidades superiores e inferiores, de las muñecos y de la mejora de la movilidad y flexibilidad general. Además también hay algún elemento para la mejora cardiovascular a un ritmo adaptado a cada franja de edad.
Se instalará un cartel del área entrenamiento físico, una mampara adaptada con escalera de hombro y dedos, un banco con doble bicicleta de brazos, una mampara adaptada con giro de muñeca y puño banco doble con pedales, un andador en suspensión, un doble giro de cintura, un andador elíptico, una rueda de hombro y una rueda brazos.
Con este nuevo conjunto de juegos, la ciudad gana otra zona de equipamientos biosaludables, adecuados para la práctica moderada de ejercicio en zonas públicas.
- En este enlace se puede consultar la ubicación de los aparatos deportivos al aire libre que hay en Mollet.