La certificación Biosphere reconoce Mollet del Vallès como destino turístico sostenible dentro de la marca Costa Barcelona. Es el cuarto año consecutivo que la ciudad recibe este distintivo.
La certificación Biosphere garantiza la existencia de un compromiso y una apuesta por la mejora continua con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Las empresas y destinos reconocidos con Biosphere, como el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Museo Abelló, promocionan un turismo que apoya la protección de los ecosistemas, la paz y el intercambio cultural, la reducción de las desigualdades y la lucha contra el cambio climático; en definitiva, que fomenta la sostenibilidad, desde una perspectiva global e integradora.
La concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, Estela Mas Cajide, destaca que “nuestro trabajo y compromiso con el medio ambiente vuelve a ser reconocido. Con la renovación de la certificación Biosphere seguiremos apostando por ofrecer experiencias turísticas a los y nuestras visitantes y que cuiden mucho todos los aspectos sostenibles”.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès recibirá el distintivo el día 20 de marzo, en el marco de la Jornada Turismo Vallès 2025.