Una fuerte explosión registrada este pasado miércoles por la noche en una vivienda en Mollet del Vallès, ha puesto en alerta a las autoridades. Según fuentes cercanas al caso, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la deflagración, que todo apunta a que habría sido provocada de manera deliberada.
Los hechos, según ha informado El Caso, se produjeron alrededor de las 19:30 h, cuando una fuerte detonación sacudió los cimientos de un edificio de tres plantas. Rápidamente, varios vecinos llamaron al 112 alertando de la explosión y de un incendio posterior al piso afectado. Varios testigos informaron también que, instantes después de la explosión, un hombre huyó del lugar a toda velocidad en un vehículo de color oscuro.
El inmueble afectado era conocido en el barrio por haber sido ocupado ilegalmente desde hacía semanas. Según vecinos consultados, la convivencia con el ocupante era tensa y había habido numerosos conflictos con el resto de residentes. Fuentes policiales apuntan que el hombre, ahora en paradero desconocido, habría estado bajo presión para abandonar el piso, lo que podría haber desencadenado el incidente.
Los Bomberos de la Generalitat, que actuaron rápidamente para controlar las llamas, encontraron indicios claros de una acción premeditada, según el mismo medio.
A pesar de la espectacularidad del incidente, no hay que lamentar heridos, y de momento, no se ha producido ninguna detención.