Mollet del Vallès ha sido el escenario de un momento clave en la política local con la firma del “Pacto de Izquierdas por el Gobierno de Mollet del Vallès”. Este acuerdo une a los grupos municipales del PSC y de Mollet En Comú Podem, estableciendo un gobierno de coalición que funcionará hasta mayo de 2027.
El acto de firma ha tenido lugar en el Jardín de la Biblioteca, donde los portavoces Raúl Broto, del PSC, y Marina Escribano, de Mollet En Comú Podem, han reafirmado su compromiso con el progreso y la cohesión social de la ciudad.
La alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, que ocupa el cargo desde junio de 2022, ha destacado la importancia de este pacto como instrumento para afrontar los retos que Mollet tiene por delante.
Un Pacto fundamentado en diez ejes clave
El “Pacto de Izquierdas” se fundamenta en un documento programático que incluye diez ejes clave para el desarrollo de la ciudad: convivencia y civismo, sostenible y transición ecológica y energética, valores sociales, impulso de la vida saludable, economía e industria para crear empleo, urbanismo sostenible con vivienda social, ética política, mejorar la infraestructura y los servicios, movilidad sostenible, accesible y segura y cultura y ocio para todos.
Un gobierno colaborativo y abierto
El acuerdo es el resultado de un diálogo constructivo entre las dos formaciones políticas, que han compartido su visión para la ciudad. Tanto Broto como Escribano han subrayado que este pacto está abierto a adaptaciones según las necesidades que puedan surgir en los próximos años. “Nuestro compromiso es avanzar hacia una sociedad más progresista, que afronte con responsabilidad los retos sociales y económicos que tenemos por delante”, ha afirmado Escribano.
El nuevo gobierno estará formado por 12 concejales del PSC y 3 de Mollet En Comú Podem, con la creación de siete tenencias de alcaldesa, que incluyen nombres como Laura Jara y Ferran Segarra, del PSC, y Marina Escribano, de Mollet En Comú Podem. Esta reestructuración del cabildo municipal refleja la voluntad de atablar esfuerzos para conseguir un gobierno más eficiente y representativo.