El documento que se está trabajando de las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2025 en Mollet del Vallès prevé una actualización con contención de algunos tipos de tasas e impuestos y el mantenimiento del sistema de bonificaciones sociales. Las ordenanzas se debatirán en el próximo Pleno ordinario del lunes 28 de octubre.
Los criterios que se han tenido en cuenta con el fin de elaborar la propuesta de las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2025 pasan por la actualización con contención de las ordenanzas que permite hacer frente a los gastos derivados de la inflación y la subida generalizada de precios. Se apuesta por unas ordenanzas fiscales que a través de la aplicación de criterios de renta den cobertura a las familias más vulnerables y garanticen la justicia social, así como minimizar el impacto en el conjunto de la ciudadanía.
La propuesta actualiza los tipos de algunos impuestos, tasas y precios públicos al valor del IPC. Se congelan los precios públicos de carácter social (como es el caso de las guarderías, la escuela de música y danza o el programa deportivo para personas mayores “Muévete”) y se mantienen todas las bonificaciones sociales que suponen más de 3 millones de euros en bonificaciones.
Son unas ordenanzas fiscales responsables y contenidas, que permiten mantener los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento. Las ordenanzas fiscales y los precios públicos están marcados por necesidades de financiación obligadas por el contexto económico, para alcanzar el coste efectivo de los servicios, así como por voluntad del gobierno de mejorar y crear nuevos servicios públicos.
La propuesta de ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2025 se debatirá en el próximo pleno del lunes 28 de octubre.