Algunas de las actuaciones más destacadas consistirán en la sustitución de una tubería de fibrocemento por una de polietileno en la calle de Bartomeu Robert con un coste de cerca de 70.000 € y también la sustitución de 110 metros de tubería de fibrocemento en la calle de Roger de Llúria. El coste de esta obra es de cerca de 90.000 €.
Otras inversiones que se llevarán a cabo a lo largo de este año es también la sustitución de la tubería de fibrocemento en la calle Pompeu Fabra (entre las calles de Ramon Casas y de Madrid y entre las calles del Sol y la rotonda de la plaza de Sant Vicenç). El coste de estas dos obras es de cerca de 85.000 euros.
Por otro lado, también se redactará el proyecto de la Red de agua no potable en el barrio de Can Borrell, que permitirá aumentar el uso de agua freática para usos municipales. Al mismo tiempo, se han instalado entre otras, dos fuentes nuevas en el correcán de Can Borrell y se sustituirán 2 fuentes por nuevas fuentes duales.
Finalmente, se está redactando el proyecto y está previsto ejecutar en el último trimestre del año, la obra de reparación de la tubería de impulsión del puente de la Av. Parque, eliminando el tubo provisional ubicado actualmente sobre la acera. Se trata de una obra de gran complejidad que ha requerido una coordinación con los servicios técnicos de ADIF, dado que el ámbito de actuación se encuentra sobre la misma vía ferroviaria. Esta tubería es parte de la red de abastecimiento que lleva el agua freática de los pozos de Solivella hasta los depósitos de Els Pinetons, donde se mezcla con el agua proveniente del sistema Ter- Llobregat.
Todos los trabajos y actuaciones realizadas se enmarcan en los trabajos de renovación periódica de la red de suministro de agua potable de la ciudad, y se realizan a través de la empresa concesionaria Agbar.