Este jueves, 19 de diciembre de 2024, ha tenido lugar la renovación del convenio de colaboración con las Asociaciones de Empresarios y Propietarios de los polígonos Riera el Molí y El Pla de Molins de Rei. El convenio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2025 y el Ayuntamiento de Molins de Rei destinará 30.500 €, 15.225 € a cada asociación.
El convenio debe definir un plan específico de trabajo que priorice la ejecución de las actividades de los polígonos dirigidas a fomentar el asociacionismo empresarial, la creación de comunidades energéticas y proyectos relacionados con modelos sostenibles. El objetivo es impulsar la reactivación de las empresas ubicadas en los polígonos de Molins de Rei, fomentando su mantenimiento y supervivencia así como contribuir a que no se pierdan puestos de trabajo y a la creación de nuevos.
El alcalde, Xavi Paz, ha afirmado que “nuestra función es facilitar la actividad económica y empresarial del municipio”. También ha destacado que “los polígonos de Molins de Rei tienen una buena ubicación dentro del municipio y hay que adecuarlos, aún más, para que formen parte de la trama urbana y que se conviertan en espacios generadores de energía”.
El concejal de Empresa, Joan Carles Serra, ha recordado que “los polígonos representan gran parte de la actividad económica del municipio, y, por tanto, aumenta el PIB y la riqueza de la villa”.
En su turno, el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono Riera del Molí, Carles Guilera, ha asegurado que “el país se sostiene sobre todo por la economía privada y, más específicamente, el empresarial“. Además, ha explicado que las empresas necesitan el apoyo económico de las administraciones y, sobre todo, la agilización para el desarrollo de sus actividades. Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono El Pla, José Saiz, ha destacado que “el polígono del Plan está muy vivo, con casi un 95% de ocupación” y también ha remarcado que este convenio “es importante, ya que genera recursos para favorecer la instalación de empresas”.