El sábado, 9 de noviembre, en la Federación Obrera, tuvo lugar la constitución de los nuevos Consejos de Niños y de Adolescentes, respectivamente, de la villa. Se trata de espacios de participación donde los consejeros y las consejeras pueden expresar opiniones e intereses en todos los ámbitos que les afectan y donde trabajan de manera conjunta sus derechos y deberes.
El acto contó con la presencia del alcalde, Xavi Paz; la concejala de Infancia y Familias, Carme Madorell; la concejala de Juventud, Ainoa García y el concejal de Educación, Lucas Ferro.
En el transcurso del evento, el alcalde encargó al Consejo de Niños que reflexionen y trabajen sobre los espacios, equipamientos o servicios que echan en falta en el municipio. Al Consejo de Adolescentes, les hizo el encargo de trabajar en torno a un tema crucial para los y las jóvenes: el uso de las redes sociales. Finalmente, el alcalde Xavi Paz les hizo una petición conjunta: ambos consejos deberán hacer propuestas para dar nombre a la primera planta del Molino Joven, el espacio donde se reunirán cuando ya esté operativo.
La novena edición del Consejo de Niños está formada por 23 alumnos de 5º y 6º de primaria de las escuelas de la villa, escogidos entre los 45 que se habían presentado. A su vez, la séptima edición del Consejo de Adolescentes está formado por 10 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de todos los centros de la villa donde se cursa educación secundaria, es decir, el INS Bernat el Ferrer, el INS Lluís de Closa, el Colegio Manyanet Molins y el Colegio Virolai.