La periodista y humorista Ana Polo, que denunció en un pódcast los abusos que sufrió de Quim Morales cuando hacía de becaria, ha asegurado que se alargó durante tres y que el comunicador la “revistió de enamoramiento”.
“Veo que a algunos (medios incluidos) no les ha quedado muy claro eso”, ha asegurado Polo ante algunas informaciones que daban a entender que “tan solo se trataba de un guiño”.
Polo dio a conocer el caso en un pódcast de Crítico presentado por Laura Aznar, en una conversación con Mar Bermúdez, la redactora y periodista que denunció a Saúl Gordillo por hacerle tocamientos no consentidos en los genitales y por el que se le ha condenado a un año de prisión.
“Yo tenía 24 años y él 40. Estaba abusando de su poder, pero no lo supe ver porque no tenía herramientas. Me he sentido culpable.” , explicó Polo.
“Estuve 4 años trabajando en el mismo programa que mi abusador, bajo un síndrome de Estocolmo: agradecida, porque me había dado la primera oportunidad laboral, y torturada para conseguirla haciendo lo contrario de lo que yo quería”, remacha Polo.
SALEN MÁS CASOS
La también periodista Alba Carreres, denuncia que hasta no hace mucho, el acoso sexual a jóvenes periodistas, sobre todo becarias, era la tónica habitual en muchas redacciones de este país.
Al principio hacía ver que no me afectaba, pero llegó el punto de que no podía más. Recuerdo que un trabajador de otro programa me dijo: “follalo y así te dejará en paz” , explica Carreres.
‘Todavía hay quien no entiende -sigue Carreras- que, hace diez años, si decías que el presentador del programa donde trabajabas era un, te hacían fuera’.
La respuesta de Morales
“No la voy a agredir. Bien, si ella lo dice, será que sí . Ens vam fer un petó un dia que tornàvem d’un dinar i ja està” va declarar Morales als micròfons de Catalunya Ràdio, emissora on va treballar fins l’any passat.
“Me sabe muy grave el mal que le haya podido causar y del que yo no era consciente. Me parece grave que por este mal comportamiento, que admito, anna lo haya pasado mal”, ha remachado Morales.
Más tarde, a través de X, cuya cuenta ha protegido, Morales presentaba una segunda disculpa ante el asunto: “Lamento profundamente el comportamiento inapropiado que tuve con ella. Es inexcusable“.