martes, 11 de febrero de 2025
És notícia

Más de un millar de personas se concentran en la Casa Orsola para evitar el desahucio de Josep Torrent

claudia fuentes
Un miler de persones davant de la Casa Orsola
Un miler de persones davant de la Casa Orsola

El desahucio del primer vecino del bloque de la Casa Orsola, en la esquina de la calle de Calabria con Consell de Cent, está previsto para hoy viernes. Es por ello que centenares de personas se concentran actualmente frente al edificio, a la espera de la comitiva judicial, prevista para llegar en una media hora para hacer marchar a Josep Torrent, un profesor de secundaria, del edificio. El portavoz del Sindicato de Inquilinos, Enric Aragonès, ha dicho a los concentrados que si hay tanta gente como este jueves por la noche, un millar de personas, “el desahucio será imposible”. “Esto es lo que hemos venido a hacer, que sea imposible”, ha añadido, según informa la ACN.

Varios colectivos sociales han convocado una manifestación ante el bloque, ahora en manos de un fondo de inversión, desde las nueve de la mañana con el fin de intentar detener esta orden judicial, y así evitar que el inquilino tenga que dejar el piso después de veinte años. Una cincuentena de personas han pasado la noche y, antes de las ocho de la mañana, ya había un centenar de personas. Se esperan más, convocadas por el Sindicato de Inquilinos, que ha liderado la estrategia mediática para convertir el desalojo de Josep Torrent en un bastión en defensa de la vivienda en la capital catalana.

Personalidades como los actores Macarena García y Enric Auquer o los periodistas Jordi Évole y Mònica Terribas han sido la cara visible del ‘Marató en defensa de la casa Orsola’, con actividades culturales y reivindicativas, como actuaciones de músicos como el Ludwig Band, entrevistas y tertulias desde un plató ubicado en uno de los pisos. Todo ello se ha emitido en directo en YouTube.

Retransmisión en directo de la manifestación

Esta protesta que se ha querido enmarcar no sólo en la lucha por la Casa Orsola, sino también como una guerra contra el modelo de ciudad que, según ellos, expulsa a los vecinos del centro con alquileres no asumibles. Un modelo que atrae a los expados, personas extranjeras con sueldos mucho más altos que los de la media catalana, que trabajan en empresas que se han deslocalizado en Barcelona y en el área metropolitana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Ayuntamiento de Solsona empieza a programar tardes de juegos de mesa en familia

Siguiente noticia

Altafulla preparada para la Marcha de los Castillos de El Baix Gaià

Noticias relacionadas