miércoles, 15 de mayo de 2024
És notícia

Más de 250 alumnos de Granollers participan en el encuentro de cooperativas escolares

Foto del avatar

10 Grupos de seis escuelas han presentado este viernes sus proyectos de cooperativa en el marco de la 13ª edición del proyecto “Cultura emprendedora en la escuela”.

Las cooperativas que han participado en esta edición son:

  • Educemos: Dodo Team

  • Granullarius: Granuxpres (6º A) y Aquatic Art (6º B)

  • Joan Geli: MISU (6º A)

  • Aliado: Los 27 campeones (5º A) y Dragon of Art (5ºB)

  • Maestros Montaña: Crazy Crafts (6º A) y Team B (5º B)

  • Salvador Llobet: Eco Scoop (5º A) y The best Craft (5º B)

En el encuentro, cada cooperativa ha presentado los prototipos de los productos que han creado durante este curso, entre los que destacan pulseras, spoilers, puntos de libro, lápices de colores, adhesivos y llaveros. Los portavoces de cada cooperativa han destacado que los productos están elaborados con materiales reciclables, apostando así por la sostenibilidad. Además, todos los proyectos escolares tienen pensado dado una parte de sus beneficios a entidades solidarias como por ejemplo, a la Fundación de Ayuda Oncológica Oncovallès, El Xiprer o a la Asociación Protectora de Animales de Granollers.

Por otro lado, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de actividades comerciales, ha realizado talleres relacionados con la imagen corporativa y las técnicas de venta. Y es que los días 18 y 25 de mayo, laempresa venderán sus productos en el mercado de los jueves. También les han explicado las fases de venta de un producto y les han dado consejos para atraer el interés de los clientes.

Trabajo de los valores de la cultura emprendedora en la escuela

La finalidad del proyecto es trabajar el fomento de la cultura emprendedora en el ciclo superior de la educación primaria, para desarrollar los valores, hábitos y capacidades clave: observación y exploración, iniciativa y creatividad, responsabilidad, toma de decisiones y asunción de riesgo, flexibilidad y perseverancia, investigación y optimización de recursos como la información y las tecnologías, cooperación y la solidaridad, conocimiento y respeto del entorno, y trabajo colaborativo y en equipo.

El proyecto apuesta por el modelo cooperativo como filosofía empresarial de base, porque aporta un modelo de gestión democrática y participativa, y refuerza una vertiente de responsabilidad social.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se incendia una nave en Sant Pere de Ribes

Siguiente noticia

‘Las mujeres decidimos’ recoge la historia y memoria del feminismo en Tarragona

Noticias relacionadas