El Patio de Can Comas de Pineda de Mar ha acogido esta mañana el acto de clausura de la asignatura «Servicio Comunitario», incluido en el Plan Educativo de Entorno municipal. La materia ha formado parte del currículo del alumnado de los institutos de Pineda, que a lo largo del curso han realizado diferentes servicios a la comunidad colaborando con entidades y asociaciones del pueblo, así como con servicios públicos.
Al acto de clausura ha asistido tanto el alumnado como representantes de las asociaciones y servicios públicos donde han colaborado. Estos han entregado diplomas de reconocimiento a la labor de los y las estudiantes. El acto ha contado con la participación del CEE Horizonte, que ha colaborado con un desayuno saludable.
Por parte del alumnado se han realizado discursos donde han explicado su experiencia. «Vamos a poder recoger 239 kg de alimentos para familias necesitadas, y nos hemos dado cuenta de que estamos en un pueblo muy solidario», han dicho la Sumaya y la Elsa del Instituto Euclides. «Ha sido muy gratificante convivir con las personas mayores y aprender de sus vivencias», añadían Tassnim y Ariadna, del Instituto Pineda. «Entre todos podemos hacer una sociedad mejor si somos generosos y aportamos nuestro granito de arena», han concluido Nicolás y el Hidaya del Joan Bofarull.
El alcalde ha presidido el acto
Durante su discurso, el alcalde Xavier Amor ha puesto en valor «la labor transversal de este proyecto, en el que han participado diferentes concejalías». También ha subrayado la importancia de los servicios comunitarios «para mostrar nuevas realidades a nuestros alumnos, acompañándolos a conocer y gestionar los problemas y las dificultades con las que se encuentra la sociedad donde viven». Finalmente, ha reconocido «la generosidad de los alumnos con los servicios donde han participado».