8 hombres han sido investigados y denunciados por conducir con temeridad manifiesta el pasado junio en la C-32 en Mataró, en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que levantó pulseada por la temeridad mostrada por una cuadrilla de jóvenes de aspecto magrebí que, presuntamente, se dirigían a una boda, con vehículos de alta gama.
Cambios de carril repentinos y sin señalizar, aceleraciones y frenadas bruscas y jóvenes sentados en las ventanas con medio cuerpo fuera, una docena de vehículos sembrando el caos en la autopista del Maresme.
Algunos usuarios filmaron su peligroso comportamiento y estas grabaciones fueron aprovechadas por los Mossos para iniciar una investigación.
Se ha determinado que, aparte de los comportamientos tremerarios mencionados, algunos de ellos no tenían seguro ni habían pasado la ITV, y algunos de los conductores no tenían ni siquiera carné vigente.
Así ocho hombres han sido denunciados “por conducir con temeridad manifiesta”: “Las imágenes, que fueron virales en redes, mostraban coches haciendo cambios de carril, aceleraciones y frenadas bruscas y jóvenes sentados en las ventanas con medio cuerpo fuera”, dicen en un comunicado en su perfil de X.