miércoles, 12 de febrero de 2025
És notícia

Mataró sitúa el inicio de las obras de la remodelación integral de la estación de Cercanías en 2027

Foto del avatar

El inicio de las obras de la remodelación integral de la estación de tren de Mataró podrían comenzar en 2027, si se cumplen los plazos. Cuando en 2022 se firmó el protocolo con Adif para sacarlo adelante, esta era la fecha prevista para tener listo el equipamiento, pero el calendario se ha estirado. Responsables de la compañía se han reunido con el consistorio este lunes para explicar los primeros detalles de cómo será la ‘nueva’ estación. De acuerdo con las últimas previsiones, el proyecto constructivo podría estar terminado en unos dieciocho o veinte meses y, en paralelo, el Ayuntamiento “batallará” para que la obra sea una de las próximas priorizaciones del Plan de Cercanías y, así, poder licitar y comenzar la obra, a más tardar, a finales de 2027.

La transformación de la estación de Cercanías de Mataró para hacerla llegar hasta el futuro paso soterrado de la ronda Barceló y mejorar la permeabilidad de la ciudad con el frente marítimo y el puerto ha dado un nuevo paso. Els primeros bocetos del proyecto ya están en manos del Ayuntamiento de Mataró, que de momento prefiere mantenerlos en secreto.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, David Bote, ha asegurado que la propuesta arquitectónica de la que se parte permite alcanzar los principales objetivos del Ayuntamiento a la hora de plantear la ampliación y remodelación de la estación. “Hemos ido sumando hitos y estamos muy cerca”, ha celebrado el alcalde tras reunirse con responsables de Adif.

Según Bote, una de las mejoras “sustanciales” del proyecto de la ‘nueva’ estación es la propuesta de los nuevos pasos soterrados. “Me ha sorprendido”, ha admitido el alcalde. Bote dice que el proyecto prevé unos accesos al puerto, la playa y el paseo marítimo a través de la estación “muy anchos y luminosos” y con posibilidad de generar zonas verdes.

También en el encuentro de este lunes ha tomado parte la Generalitat de Cataluña por primera vez. Aunque el protocolo inicial era entre Adif y el Ayuntamiento, la coincidencia en el tiempo con el proceso de traspaso de la titularidad de la red ferroviaria ha empujado a que el Gobierno tenga también su representante, el comisionado para el traspaso de Cercanías, Pere Macies.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Puerto de Tarragona renueva su certificación ISO 22320:2018

Siguiente noticia
Jordina Freixanet ERC Lleida

ERC en Lleida insta al gobierno municipal a reforzar el apoyo a las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA)

Noticias relacionadas