Los Bomberos de la Generalitat han rescatado hoy, 6 de octubre de 2024, a un menor que se ha tirado a nadar desde una playa de Cabrera de Mar y se ha adentrado mar adentro.
Dos bomberos, un efectivo del parque de Mataró y otro del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAE Sub), han conseguido encordar al chico y estirarlo hasta la costa sano y salvo.
El aviso ha entrado a través de una llamada al teléfono de emergencias 112 a las 14.26 horas.
Inmediatamente, se han movilizado seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat: dos dotaciones del parque de Mataró, que han sido los primeros en llegar a la escena; un helicóptero que ha helitransportado los GRAE hasta el lugar; una embarcación; personal del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y de la Región de Emergencias Metropolitana Norte (REMN).
De camino, uno de los bomberos de Mataró ya se estaba equipando para un rescate marítimo y ha entrado al instante en el agua con un elemento salvavidas, mientras un segundo entraba a continuación con chalecos y una cuerda de 200 metros de longitud; al mismo tiempo los GRAE Sub también entraban en el agua.
Los efectivos han equipado al menor con los elementos salvavidas necesarios y lo han remolcado hasta la arena con la ayuda de la cuerda.
Estaba en perfecto estado y no ha requerido la atención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que había emplazado una ambulancia en el lugar del incidente.