domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Mataró convoca las ayudas al alquiler 2024 para residentes entre 36 y 64 años

Foto del avatar

Abierta la convocatoria para obtener ayudas al alquiler 2024 dirigida a las personas entre 36 y 64 años en Mataró. Las personas que quieran solicitar las ayudas deben ser titulares de un contrato de alquiler o de cesión de uso de la vivienda o habitación que constituya su domicilio habitual y permanente, en el territorio de Cataluña. Hay que ser empadronado previamente a la fecha de la convocatoria y cumplir los requisitos respecto al máximo de ingresos establecidos para la unidad familiar.

Estas ayudas son una herramienta para prevenir el riesgo de exclusión residencial de las familias y personas con menos recursos, pero que no se encuentren en riesgo inminente de exclusión. En este último caso, hay ayudas que se pueden solicitar durante todo el año.

 

Características principales de la convocatoria para personas entre 36 y 64 años

  • Plazo: del 15 de abril al 10 de mayo a las 14 h
  • Importe: 200 euros (máximo) y 20 euros (mínimo) al mes.
  • No se aceptan contratos de alquiler entre personas que tengan parentesco.
  • Requisitos: tener entre 36 y 64 años a fecha 26 de febrero de 2024, vivir en Cataluña, ser empadronado, ser uno de los titulares del contrato, que la unidad familiar tenga ingresos inferiores a 24.301,58 € al año, que el alquiler no supere el importe máximo establecido y no recibir ninguna otra ayuda por el mismo motivo y mensualidades.
  • Importe máximo del alquiler: es variable según donde se encuentre la vivienda: Para el ámbito metropolitano de Barcelona, incluido Mataró y comarca es de 900 euros por vivienda (450 por habitación).
  • Para familias numerosas, familias monoparentales y para unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad legalmente reconocida y baremo movilidad favorable, este importe máximo será de 900 euros en todo el territorio de Cataluña.

 

Cómo pedir la ayuda

El trámite debe realizarse preferiblemente en línea a la Generalitat de Cataluña o presencialmente a la Oficina Local de Vivienda, donde podéis recibir asesoramiento pidiendo cita previa. En 2023, la Oficina Local de Vivienda tramitó 2.430 solicitudes de ayudas al alquiler.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Noticia anterior

Cinco heridos, entre ellos dos menores, en un choque frontal entre dos turismos

Siguiente noticia

El Puerto de Tarragona participa en la tercera edición de la Logístic Spain 2024

Noticias relacionadas