jueves, 12 de diciembre de 2024
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En marcha el servicio de petición de recogida de muebles a través de la App Parets

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El Ayuntamiento de Parets del Vallès pone en marcha mejoras de la aplicación móvil del municipio App Parets para incluir la petición del servicio de recogida de muebles. Los vecinos y vecinas del municipio ya pueden solicitar el servicio a través del nuevo sistema que será prioritario ante las otras formas de efectuar la solicitud. Los objetivos de los cambios es los de mejorar la gestión de los residuos en nuestro municipio y los de permitir un servicio de recogida más eficiente.

Para hacer la solicitud será necesario disponer de la aplicación y de un usuario registrado que podrá buscar el apartado ‘Incidencias y peticiones’ para iniciar el trámite del servicio de recogida. En este apartado se pedirá al usuario de manera muy intuitiva incorporar el DNI, la dirección del emplazamiento donde se debe realizar el servicio y una fotografía de los muebles que deben ser recogidos para comenzar el servicio. Cada petición tiene un máximo de cinco muebles por servicio que deben estar previamente desmontados y pueden ser desde armarios y estanterías, hasta sillas y tabletas, entre otros.

Una vez enviada la petición, el Ayuntamiento notificará la fecha y hora de la recogida, de todas formas la disposición de los residuos deberá hacerse ante el acceso de la finca a partir de las 20.000 personas. 20 h del día anterior y evitando al máximo las molestias al resto de vecinos y vecinas. Los residuos que se incluyen en el servicio de recogida son los muebles de madera y en ningún caso se incluirán los electrodomésticos, chatarra, plásticos, colchones, palets, líquidos o escombros, entre otros, que deberán llevarse directamente a la desechería por parte del interesado.

El sistema de petición a través de la App Paredes es sencillo, intuitivo y será el prioritario en todos los casos. Sólo en caso de que esté debidamente justificado, el trámite se puede hacer por un método alternativo como el presencial, la instancia o la llamada telefónica. Las justificaciones que exceptúan el uso de la aplicación móvil para hacer la solicitud son el hecho no disponer de teléfono inteligente, también conocido como smartphone, así como otros motivos ligados con las barreras tecnológicas o la brecha digital.

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