Los pequeños comercios y establecimientos de servicios de Parets del Vallès pueden beneficiarse del programa Comerç 21!, que organizan la Diputación de Barcelona y Pimec para reactivar y dar impulso a estos negocios. Se trata de la 8ª edición de un proyecto dirigido a microempresas comerciales o de servicios de la provincia de Barcelona, establecimientos con menos de 10 trabajadores a los que se les da asesoramiento para hacerlos crecer. Las inscripciones al proyecto están abiertas hasta el próximo 28 de junio. Toda la información sobre el programa Comercio 21!, así como la inscripción, se puede consultar en la web www.comerc21.cat.
El programa Comercio 21! tiene el objetivo de dar a cada negocio el impulso que necesita de forma individual y personalizada para hacerlo crecer o reactivarlo. Así pues, se le da apoyo, formación y asesoramiento, según las necesidades de cada caso. En este sentido, el apoyo puede dirigirse a redefinir el modelo de negocio, potenciar el marketing, implementar la digitalización o apostar por la sostenibilidad, entre otros.
Se pueden beneficiar de este programa hasta 50 pequeños establecimientos de la provincia. Después de seleccionar las microempresas que tomarán parte, se llevarán a cabo unas primeras sesiones, individuales y colectivas, para diagnosticar el estado de cada empresa, definir objetivos de futuro e identificar las acciones que se llevarán a cabo. A continuación, habrá una fase de acompañamiento, mientras se ponen en práctica las nuevas estrategias, y un último periodo de análisis y reflexión para hacer el seguimiento de las mejoras que se han realizado. Las empresas recibirán dos horas de asesoramiento individualizado a los 6 meses de haber terminado el programa.
El próximo lunes, 17 de junio, se celebrará una sesión informativa online, a partir de las 15 horas, para dar más detalles del programa Comercio 21! Las personas interesadas en asistir a la charla se pueden apuntar en este enlace.