La Guardia Civil, bajo la dirección del juzgado de instrucción 2 y de la fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido en Castellbisbal (Vallès Occidental) a una persona por los delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista. Los investigadores detectaron el consumo y difusión pública de contenido propagandístico de organizaciones terroristas yihadistas como DAESH.
El hombre estaba inmerso en un avanzado proceso de radicalización terrorista, según la Guardia Civil. El arrestado había interiorizado llamamientos a favor de la lucha violenta y se estaba capacitando para el manejo y uso de armas de fuego. De hecho, se había desplazado a terceros países para hacer ejercicios de tiro.
Con los indicios y evidencias recogidas durante la investigación, se procedió a la detención con el fin de neutralizar eventuales riesgos para la seguridad nacional, ha explicado el cuerpo policial.
El hombre pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional por la comisión de presuntos delitos de terrorismo.