viernes, 13 de diciembre de 2024
És notícia

El Lidl de Molins de Rei financiará las obras para mejorar la movilidad de los vecinos

Foto del avatar
molins-rei-lidl-conveni-obres

El Ayuntamiento de Molins de Rei y Supermercados Lidl han firmado un convenio mediante el cual Lidl asumirá el coste de una serie de inversiones destinadas a mejorar la movilidad en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en el Paseo del Terraplén. El acto de firma, que tuvo lugar el 12 de noviembre, contó con la participación del alcalde de la villa, Xavi Paz; el director regional de Expansión e inmuebles de Lidl, Joan Sanromà, y el gerente de la misma división, Salvador García.

El acuerdo establece que Lidl debe transferir al consistorio 113.988,34 euros que servirán para financiar una serie de actuaciones en la vía pública, consensuadas con los servicios técnicos municipales, algunas de las cuales ya han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento, con el fin de adelantar las mejoras que representan para el vecindario del entorno.

En concreto, las actuaciones que se llevaron a cabo en 2023 son:

  • Eliminación del doble sentido de la calle Roseta Canalias, entre la calle Parcers y el paseo del Terraplè.
  • Modificación de la línea de estacionamiento de la calle Roseta Canalias, transformando uno de los carriles de circulación en un cordón de aparcamiento.
  • Supresión de las plazas de aparcamiento de un lado del paseo del Terraplè, a la altura del supermercado, y creación, en su lugar, de un nuevo carril.

Por su parte, las actuaciones a llevar a cabo y que está previsto ejecutar en el plazo máximo de un año serán:

  • Restricción del acceso en un tramo de la calle Roseta Canalias mediante una pilona abatible con mando, limitando la circulación sólo a vecinos y residentes con acceso a los parkings de la zona.
  • Creación de plataforma única para peatones en el cruce de la calle Parcers con la calle Roseta Canalias.

Antes, sin embargo, el Ayuntamiento debe poner en marcha la licitación de las obras, por lo que éstas aún deben tardar un tiempo en empezar.

La firma del convenio entre Lidl y el Ayuntamiento de Molins de Rei tuvo lugar en un acto sencillo donde los máximos representantes de las dos entidades reconocieron y agradecieron la colaboración y afirmaron que estas actuaciones deben beneficiar al vecindario más próximo al establecimiento, en particular, y a la ciudadanía de Molins de Rei, en general.

Así, Joan Sanromà quiso dar las gracias al ayuntamiento y aseguró que su intención es siempre trabajar de la mano de los ayuntamientos donde tienen ubicados sus establecimientos. Además, destacó el compromiso de Lidl con la sostenibilidad y el desarrollo local, reafirmando su voluntad de contribuir positivamente a las comunidades donde operan.

A su vez, el alcalde Xavi Paz reconoció que este acuerdo “ha costado” pero ha podido finalmente sacar adelante gracias a “la voluntad firme y el compromiso adquirido hace mucho tiempo” por las dos entidades. El máximo representante del consistorio incidió en que todo el proceso ha tenido siempre el claro objetivo de minimizar las molestias a los vecinos. El alcalde, además, destacó que este establecimiento beneficia la atractividad comercial que ya de por sí tiene nuestra villa respecto a los pueblos de su entorno.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
La ronda de finançament d'aquest dimecres

25 empresas de Lleida presentan sus proyectos innovadores en una nueva Ronda de Financiación

Siguiente noticia
Equipament Emergències Climàtiques

El viernes comienza el dispositivo de atención invernal de urgencia en Lleida

Noticias relacionadas