La Agenda Urbana del Comercio de Sant Boi 2030 se ha presentado en un acto público en el Palacio de Marianao. Es una hoja de ruta para abordar a escala local la transformación del sector y sus grandes retos de futuro. Entre las medidas que propone está reforzar la centralidad del eje cívico y comercial de la ciudad, promover el emprendimiento y potenciar la oferta basada en las singularidades del producto de proximidad.
La teniente de Alcaldía del Área de Ciudad Emergente, ha abierto el acto. La presentación de la Agenda Urbana del Comercio ha estado a cargo de Maria Segarra, CEO de la empresa Intueri Consulting, consultora especializada que ha asesorado el proceso de elaboración del plan.
La Agenda Urbana del Comercio prevé 18 acciones para dinamizar el comercio local, reforzar su competitividad y potenciar un modelo de gestión basado en las alianzas.
Uno de los objetivos más importantes que se plantean es reforzar la centralidad del eje comercial Francesc Macià-Lluís Pasqual Roca, extendiendo su recorrido hacia otros barrios, señalizándolo de manera uniforme, potenciando la calidad urbana del entorno y generando actividad mediante la presencia de nuevos equipamientos públicos. La intención es alinear este objetivo con el proyecto transformador ‘Ciudad de los 15 minutos’ previsto en el plan de acción de la Agenda Urbana de Sant Boi. Usando este eje como elemento vertebrador, se quiere avanzar hacia un modelo de ciudad donde todos los servicios y equipamientos de proximidad se encuentren a quince minutos o menos de cualquier punto de Sant Boi caminando o en bicicleta.
Otra propuesta de la Agenda Urbana del Comercio es que la oferta comercial de la localidad potencie las singularidades del producto de proximidad, aprovechando la presencia del Parc Agrari del Baix Llobregat y la apuesta colectiva por un modelo de alimentación saludable. Fomentar el emprendimiento en el sector y dinamizar los espacios comerciales actualmente en desuso son otros objetivos relevantes previstos en esta ‘hoja de ruta’.
Durante el acto de presentación de la Agenda Urbana del Comercio se ha presentado un estudio de hábitos de compra encargado por el Ayuntamiento de Sant Boi y uno más específico sobre la compra digital elaborado por la asociación Sant Boi Comerç.
La Agenda Urbana del Comercio 2030 es la primera de las agendas sectoriales que el Ayuntamiento tiene previsto abordar en ámbitos concretos de las políticas municipales. Todas ellas se alinearán con la planificación estratégica global que establece el Plan de acción de la Agenda Urbana de Sant Boi.
Agenda Urbana del Comercio
Agenda Urbana de los Polígonos de Actividad Económica
Agenda Urbana de Seguridad
Agenda Urbana Escolar
Agenda Urbana de Deportes
Agenda Urbana de Cultura
Para elaborar la Agenda Urbana del Comercio se ha analizado la oferta comercial del municipio, se han identificado los niveles de consumo y los hábitos de compra y se han realizado entrevistas con comerciantes locales para identificar los principales retos del sector. La asociación Sant Boi Comerç ha colaborado en el proceso de elaboración.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.