martes, 16 de julio de 2024
És notícia

La Flama del Canigó llega a plaza Sant Jaume y se repartirá por todos los barrios de Barcelona

Foto del avatar

Este domingo a las seis de la tarde ha llegado la Flama del Canigó en una plaza Sant Jaume de Barcelona llena a rebosar para ser repartida por todos los barrios de la ciudad coincidiendo con la verbena de Sant Joan. El acto ha reunido a decenas de personas, sobre todo visitantes, que se han acercado encuriositos. Desde Òmnium Cultural, Blanca de Llobet, miembro de la junta, ha explicado en declaraciones a la ACN que la tradición de la llama “goza de buena salud”, pero ha reconocido que las restricciones a la hora de hacer hogueras es un “impedimento”. Así, desde la entidad reivindican el fuego por San Juan y apoyan el proyecto #CrememBarcelona para impulsar el encendido de hogueras en la ciudad.

La Llama ha sido recibida la capital del país con los bailes del Águila de Barcelona, los Gigantes de la Ciudad y los cabezudos maceros. Ha sido llevada por un niño y los Castellers de Barcelona han alzado un pilar de cuatro para darle la bienvenida. Esta noche la llama llegará a todos los barrios de Barcelona donde se celebra la verbena de Sant Joan con hogueras y actos de cultura popular.

De hecho, desde Òmnium piden que las normativas para encender las hogueras no sean “tan restrictivas”. “Lo que tenemos que hacer es que la Llama del Canigó encienda las hogueras porque la verbena es alrededor de una hoguera, de una cena”, ha explicado de Llobet.

Coincidiendo con la festividad de los Países Catalanes, la miembro de la junta de Òmnium ha vuelto a advertir del auge de la extrema derecha, como lo ha hecho esta mañana su presidente, Xavier Antich. De Llobet ha señalado que la Llama llega a todos los puntos de los Países Catalanes y por eso cree que “es un momento para reivindicar la lengua porque todos los populismos van contra el catalán”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Noticia anterior

Justicia moderniza la comparecencia periódica de investigados en los juzgados

Siguiente noticia

El PP de Cambrils pedirá en el próximo pleno que vuelvan a instalarse los lavapiés

Noticias relacionadas