El Ayuntamiento de Pineda de Mar refuerza su compromiso con el derecho a la vivienda ampliando la línea de ayudas en esta materia.
Se trata de una línea de subvenciones dirigida a pinarenses y pinedenses en situación económica desfavorable y dificultades para hacer frente a los gastos de su vivienda, tanto para inquilinos, propietarios o usufructuarios.
La convocatoria estará abierta entre los días 2 y 15 de septiembre –ambos incluidos– y las solicitudes se podrán presentar tanto de manera presencial como telemática.
En caso de querer presentar la solicitud presencialmente, se deberá haber solicitado cita previa con anterioridad.
En concreto, la cita previa se podrá solicitar entre los días 21 y 28 de agosto.
Incremento en las ayudas
La partida de ayudas de este año sube hasta los 45.000 euros totales.
Esto supone un aumento de más del 67% respecto a las líneas de ayuda a la vivienda anteriores.
En palabras del alcalde, « el objetivo del incremento es aumentar las aportaciones para dar una mejor ayuda, y garantizar que demos cobertura a todas las personas solicitantes que cumplan sus requisitos».
Requisitos para solicitarla
Además de estar empadronado en Pineda, los requisitos básicos para optar a la ayuda son de carácter económico.
Los ingresos máximos requeridos varían en función de las personas empadronadas en la vivienda por la que se solicita la ayuda.
Aquellas personas con más propiedades que la vivienda propia no podrán optar, con excepción de aquellas que sean propietarias de trasteros o aparcamientos para uso propio.