lunes, 9 de diciembre de 2024
És notícia

La imagen de Nuestro Padre de Jesús del Gran Poder sale por las calles de Barcelona

Foto del avatar

La imagen de Nuestro Padre de Jesús del Gran Poder, de la Pontificia y Real Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, ha salido este Viernes Santo a Barcelona cargado en los hombros de los portantes por primera vez. Lo ha hecho, alrededor de las 17 horas, de la parroquia de San Agustín, y le ha acompañado la procesión de María Santísima de la Esperanza Macarena. El séquito, con un recorrido por el barrio del Raval y con el final en el mismo punto de salida, está previsto que acabe ya entrada la noche. Por otro lado, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias también ha hecho la procesión de la Virgen de las Angustias, pero por el barrio Gótico, con la particularidad de alzar la figura de rodillas de la iglesia.

La procesión de la Pontificia y Real Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza ha sido la primera de estas dos que ha desfilado por las calles del centro de Barcelona este Viernes Santo. La comitiva ha llenado las calles de todo el circuito y se ha ido abriendo paso entre curiosos y fieles seguidores de la Semana Santa.

Este año, la cita ha sido la primera de la nueva junta de gobierno de la entidad, después de que en octubre de 2023 se renovara para el periodo 2023-2027. En estos cuatro años de mandato, la asociación tiene marcado en el calendario la celebración del 50 aniversario, que llegará en 2025.

Salida de rodillas

Mientras Nuestro Padre de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena desfilaban por las calles del Raval, en la iglesia de Sant Jaume, en la calle Ferran, ha aparecido, sobre las 18.30 horas, la procesión de la Virgen de las Angustias de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. El inicio, como es habitual, se ha hecho con los portantes de rodillas para sacarla debido a las grandes dimensiones y de esta manera, haya podido salir por la puerta del templo.

Este año, la figura ha terminado de completar una fase más de su renovación puesta en marcha el año pasado por el escultor Enrique Calero. Se trata de una representación de la Virgen de las Angustias con el cuerpo del Santísimo Cristo de la Misericordia entre sus piernas. La procesión ha estado acompañada por la música de la Raval’s Band.

El desfile tiene diseñado un itinerario que pasa, por entre otros lugares, la Rambla, la plaza del Pino -por la Basílica de Santa María del Pino- y las calles de la Portaferrisa, del Bisbe y Santa Llúcia, la plaza Sant Jaume y una parada en la Catedral.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Bomberos atienden una cuarentena de avisos por incidencias relacionadas con el viento

Siguiente noticia

Nuevo paso adelante en el proyecto de renovación del corazón del barrio de Segur Platja

Noticias relacionadas