Un peatón ha fallecido esta madrugada al ser atropellado por una conductora bebida en la C-59 en Caldes de Montbui (Vallès Oriental), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 4.13 horas por un siniestro en el kilómetro 12,1 de la citada vía.
Por causas que se investigan, un turismo ha impactado con un grupo de personas que iban caminando. A consecuencia del atropello, uno de los peatones ha muerto. Se trata de P.M.G., un hombre de 23 años y vecino de Mollet del Vallès . Una altra persona ha resultat ferida menys greu i ha estat trasllada a l’Hospital de Mollet. La conductora del turisme ha donat positiu en alcoholèmia i els Mossos d’Esquadra l’han detingut.
A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Con esta víctima, son 102 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red de carreteras interurbanas de Cataluña, seis de ellas peatones.