Una administración de lotería de Sant Boi de Llobregat ha repartido 7,2 millones de euros con el número que hace 40 años que juegan en la rifa de Navidad. El establecimiento, situado en la ronda Sant Ramon, 123, ha vendido cinco series y ocho décimos del segundo premio, en 40014. La propietaria, Míriam Vázquez, ha dicho que han comprado billetes “gente del barrio, porque es un número abonado” del negocio y también a familiares suyos de Cádiz: “A mi primo, y amigos suyos, y también de míos de toda la vida. Muy repartido”. Vázquez, sin embargo, ha explicado que “atrajeron la suerte” con una iniciativa que montaron y que consistía en rozar los décimos de los clientes por la calba de un vecino que estuvo unos días por el local para “repartir suerte”.
La gerente del negocio ha detallado que la idea inicial fue hacer un sorteo de 25 boletos de la rifa de Navidad entre los calvos que se acercaran a la administración y a raíz de la buena aceptación entre la gente decidió que hubiera una persona calba en la tienda. “Su número no es el mismo [que el segon premi], pero han llevado lo indicado”, ha celebrado Vázquez.
Vázquez ha concretado que el 40014 es “un número abonado, de toda la vida” y que lo usan “para todos los sorteos” del establecimiento. Por ello, ha insistido en que “con más razón, una buena parte se ha quedado aquí”.
La propietaria de la administración de lotería comparte la responsabilidad del negocio con su pareja y desde hace seis meses que están al frente del establecimiento, “es la primera vez que se da un premio de la lotería de Navidad”, ha exclamado Vázquez. Tomaron el relevo de los anteriores propietarios, que llevaban 40 años en el municipio bajoaragón, y el año pasado ya dieron un primer premio de la lotería nacional: “El año pasado repartimos, en total, más de tres millones de euros”.
Consulta aquí si t’ha tocat algun premi a la Loteria de Nadal