martes, 23 de julio de 2024
És notícia

Un juzgado avala la sanción de la UAB a un profesor por abuso de autoridad

Foto del avatar

El juzgado de lo contencioso administrativo número 15 de Barcelona da por buena la sanción impuesta por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a un profesor de filología hispánica por abuso de autoridad.

El afectado presentó recurso, pero se ha desestimado, según ha avanzado el ARA y ha confirmado la ACN. Los hechos se remontan a hace poco más de un año, cuando launiversidad lo suspendió de empleo y sueldo durante catorce meses, un periodo que ha expirado hace pocos días.

La sanción entró en vigor el 20 de marzo de 2023 y se ha cumplido este pasado 20 de mayo. Lo que queda de curso, sin embargo, el profesor no tiene docencia asignada y desde la universidad se trabaja con la comunidad educativa para preparar su “retorno” a las aulas a partir del próximo curso.

Según informó la propia UAB en el momento que trascendió la sanción, el docente había hecho “prevalecer su condición de empleado público para obtener un beneficio indebido” y se le acusó también “de abuso de autoridad en el ejercicio del cargo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Noticia anterior

Descubren el cuerpo de una mujer entre los restos de 23 guerreros de la Orden de Calatrava en Guadalajara

Siguiente noticia

Pantalla gigante para el Ceuta-Nàstic: horarios, actividades y cortes de tráfico

Noticias relacionadas