El alcalde, David Bote, presidió el jueves 8 de febrero, el acto oficial de otorgamiento del título de hijo adoptivo de la ciudad de Mataró al comunicador Justo Molinero. En primer lugar, el concejal de Buen Gobierno, Buena Gestión y Estrategia de futuro, Miquel Àngel Vadell, leyó el acuerdo del Pleno donde se aprobó esta distinción. A continuación, el consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Miquel Miralles, describió la trayectoria profesional de Justo Molinero.
Una trayectoria que también se pudo ver en un vídeo sorpresa donde Justo Molinero aparece con cantantes de todas las épocas y estilos, actos multitudinarios organizados en Mataró y en Santa Coloma, entre otros.
Entre las palabras de agradecimiento de Justo Molinero destacó su aprecio por la ciudad: “estimo mucho Mataró, su gente y sus alcaldes” y añadió que Mataró siempre puede contar con él. Por su parte, el alcalde, David Bote, agradeció todo el trabajo diario de Justo Molinero como comunicador y valoró el talento de Molinero así como el talento que ha llevado a la ciudad durante todos estos años.