lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Juicio a Dani Alves: finaliza la primera de las tres sesiones

Foto del avatar

El juicio a Dani Alves finaliza la primera de las tres sesiones. Durante la jornada de hoy ha declarado a la presunta víctima por agresión sexual, y lo ha hecho a puerta cerrada y con medidas de seguridad para preservar su intimidad. Según fuentes jurídicas, la denunciante ha ratificado que “fue violada en el lavabo de la discoteca Sutton”.

Cerca de las 17 horas ha finalizado la sesión judicial. Los primeros en salir de la Audiencia de Barcelona han sido la madre y hermano del exfutbolista del Barça. Finalmente, no han querido prestar declaración a los medios de comunicación que esperaban fuera. Posteriormente, ha sido turno de la abogada de la denunciante, Esther García. Estas han sido sus palabras: “estoy contenta porque mi clienta ha podido declarar y pondremos punto y final a este procedimiento“. No obstante, no ha querido valorar cómo han sido las declaraciones de los testigos.

La expectación mediática de este caso está siendo muy grande; de hecho, a la salida de los familiares de Dani Alves, lo único que hemos podido saber los medios de comunicación ha sido el mensaje que ha enviado su hermano: “está bien y tranquilo”. Se espera que mañana a las 15 horas comience la segunda sesión, donde declararán 22 testigos para intentar esclarecer los detalles. Y, finalmente, será el miércoles cuando está previsto que el exfutbolista brasileño explique su versión de los hechos y, por tanto, el Tribunal pueda dictar sentencia.

Estrictas medidas de seguridad

Como se explicaba anteriormente, la declaración de la denunciante no se ha podido seguir en directo porque ha pedido hacerlo a puerta cerrada, y con su cara pixelada y la voz distorsionada. Además, ha pedido no verle la cara a Dani Alves. La abogada del presunto agresor ha pedido que esto no se llevara a cabo.

Por otro lado, desde el Colegio de Periodistas de Cataluña, se ha enviado un mensaje al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) demostrando su “indignación” por la prohibición de difundir imágenes y sonido del juicio contra el exfutbolista Dani Alves. Según explican en el comunicado, esto podría vulnerar el derecho a la información.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se confiscan 1841 kilos de hachís en una playa

Siguiente noticia

Un hombre es arrestado por dos agresiones sexuales en Balaguer

Noticias relacionadas