Con la entrada en el mes de marzo comienza una nueva temporada de la Jugatecambiental en los parques de Torreblanca y de la Fontsanta de Sant Joan Despí. La jugateca es un espacio dirigido a familias con niños para que conozcan los valores de la sostenibilidad a través del juego y la experimentación.
La Jugatecambiental funciona cada domingo por la mañana en el parque de Torreblanca y en el parque de La Fontsanta. Entre las 11.30 y las 13.30 h, ofrece un espacio libre de juego. Además, de 12 a 13 h, se realiza una actividad dirigida.
Las actividades dirigidas tienen como hilo conductor la sostenibilidad e invitan a los niños a reflexionar sobre la biodiversidad, las energías renovables, la reutilización de residuos, el ciclo del agua, el cuidado del medio ambiente, la contaminación o el cambio climático.
A través de las actividades de la Jugatecambiental se descubren los parques y se pone en valor su importancia ambiental y patrimonial.
La Jugatecambiental es actividad de educación ambiental promovida por el Área Metropolitana de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.