El futbolista del Espanyol, Álvaro Aguado, está siendo investigado por un posible delito de agresión sexual a una trabajadora del club, sucedido en la discoteca Opium de Barcelona.
Según ha avanzado El País, los hechos supuestamente tuvieron lugar la noche del 23 de junio de 2024, tras la celebración del ascenso del Espanyol a Primera División. Ese día, se organizó una fiesta privada en la discoteca Opium, situada en el paseo marítimo de Barcelona. La víctima, también empleada del club, presentó la denuncia varios meses después del supuesto incidente.
A diferencia de otros casos similares, y según el mismo medio, en este caso el juzgado de instrucción ha decidido actuar directamente sin esperar a la policía, y ya ha otorgado a Aguado la condición de investigado. El mediocampista, que llegó al Espanyol en septiembre de 2023, ha sido citado a declarar en el mes de mayo.
Fuentes cercanas al jugador aseguran también a El País que Aguado niega rotundamente las acusaciones, mientras que el club, a través de un portavoz oficial, ha pedido respeto por la presunción de inocencia del jugador.