El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha entregado la Venus de Badalona y el collar distintivo como Hijo predilecto de la ciudad a Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets. El acto ha tenido lugar en el pabellón deportivo Barclays Center, situado en Atlantic Avenue en el barrio de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, lugar donde entrena y disputa sus partidos este equipo de la NBA.
El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria el pasado sábado 9 de noviembre, por unanimidad nombró Hijo predilecto de la ciudad Jordi Fernández, el primer español que dirige unos de los equipos de la mejor liga profesional del baloncesto mundial en reconocimiento a “la trayectoria deportiva y la difusión del nombre de la ciudad de Badalona en todo el mundo”.
Los compromisos profesionales hacen imposible que Jordi Fernández pueda venir a Badalona durante los próximos meses al acto previsto de homenaje por su reciente reconocimiento. Por este motivo, una delegación del Ayuntamiento, formada por el alcalde, la cuarta teniente de alcaldía, Rosa del Amo y el presidente del grupo municipal del PSC, Fernando Carrera, han viajado hasta Nueva York para entregar personalmente las credenciales como Hijo predilecto al entrenador de los Brooklyn Nets.
Por otro lado, coincidiendo con este acto, la televisión de la franquicia de los Brooklyn Nets entrevistará al alcalde de Badalona con motivo del reportaje que está haciendo en torno a la figura del nuevo entrenador.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado los importantísimos hitos deportivos conseguidos por Jordi Fernández, así como el hecho de que “siempre presume de la ciudad y tiene el nombre de Badalona en los labios, tal y como hizo el día de su presentación como entrenador principal de los Brooklyn Nets”. “Alguien que tiene Badalona en el corazón como es el caso de Jordi y que está destacando tanto en el baloncesto mundial merece este reconocimiento y por eso el Ayuntamiento en Pleno decidió concederle esta distinción”, ha añadido el alcalde.
“Es un honor muy grande ser nombrado Hijo predilecto porque solo hay cinco personas que tienen esta distinción y eso significa mucho para mí y para mi familia” ha manifestado Jordi Fernández tras recibir la Venus. El entrenador badalonés ha destacado cómo se vive y se respira el baloncesto en Badalona y ha hecho una reflexión sobre su vinculación a la ciudad: “creo que la vida pasa muy deprisa y tienes que tener claro de dónde vienes, yo no estaría donde soy si no fuera por mis orígenes”.