Los Mossos d’Esquadra investigan a cuatro menores por haber difundido un montaje de imágenes pornográficas en un instituto de Barcelona. Los niños, de quince años, colocaron las caras de algunas compañeras de clase en cuerpos despojados ajenos usando la inteligencia artificial.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Sants-Montjuïc cuando un alumno de un centro educativo de la ciudad alertó al profesorado de la situación. Los investigadores realizaron varias gestiones para confirmar el caso y localizaron una quincena de fotografías de contenido sexual manipuladas.
La investigación por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas está tutelada por la Fiscalía de Menores.
El joven que informó sobre esta situación al equipo docente del instituto explicó que unos compañeros habían cogido fotografías de algunas chicas de clase y, a través de una aplicación móvil con el uso de la inteligencia artificial, las habían manipulado.
Además, la policía pudo corroborar que los adolescentes tenían un grupo en una aplicación de mensajería instantánea donde compartían este contenido.