El Departamento de Interior reforzará la seguridad del aeropuerto de El Prat con más efectivos de los Mossos ante el aumento de delitos en la infraestructura en paralelo al incremento de pasajeros, según ha avanzado el diario ‘Ara’ y ha confirmado la ACN.
El director general de la Policía, Josep Lluís Trapero, ya se ha reunido con la directora del aeropuerto y se está trabajando en un plan de choque para hacer frente a la situación, aunque desde Interior todavía no se especifica ni el número de efectivos que se destinará ni el momento en que se aplicará.
De momento, de la última hornada de 800 mozos que comenzó a trabajar en verano, una treintena de agentes ya se destinaron al aeropuerto.
Se prevé que en las próximas semanas se destinen más.
El Gobierno quiere atacar, así, el incremento de delitos registrado en el aeropuerto, principalmente robos de objetos personales protagonizados por ladrones a menudo multirreincidentes.
Las reuniones de Trapero con la directora del aeropuerto deben servir para terminar de determinar el alcance del plan de choque ante la situación.
El diario ‘Ara’ afirma que el contingente será de un centenar de agentes, que según sus cifras se añadirían a los 200 agentes que actualmente vigilan la infraestructura.
A esta cifra, sin embargo, habría que sumar, indica la misma fuente, hasta un centenar de mozos más de otras divisiones, como la de orden público, que no están directamente destinados al aeropuerto.
De esta manera, si se cumplen las previsiones del rotativo, el contingente de agentes podría llegar a ser de 400 policías.