Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, un cohete ha aterrizado ante las Consultas Externas del Hospital Infantil de la Vall d’Hebron para invitar a pacientes, familiares y peatones a ponerse en la piel de un astronauta y hacer un viaje virtual al espacio.
La actividad se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Philips y SpaceBuzz y pretende ofrecer una atención más humanizada y una propuesta diferente de los tratamientos convencionales. Según los especialistas, la experiencia refuerza las emociones positivas y ayuda a reducir la ansiedad y el miedo, dos sentimientos presentes en el entorno sanitario.
“Nuestra apuesta por cuidar a los y las pacientes se reafirma en la excelencia de la práctica clínica y en actividades como esta que apuestan por la humanización de la asistencia”, ha reflexionado Mari Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de Enfermería del hospital.
Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica, se ha expresado en la misma línea: “No podemos hablar de atención médica sin pensar en cómo cuidamos a nuestros y nuestras pacientes“, ha señalado.
Ha señalado que la acción se enmarca en la misión de la compañía de generar un impacto positivo en los pacientes y las personas, más allá de ofrecerles soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a mejorar su salud.