La concejalía de Participación del Ayuntamiento de Ripollet ha comenzado el proceso para elaborar el plan de usos de los centros cívicos de Ripollet: Can Tiana, Pont Vell, Maragall, Can Clos, Can Mas y Sant Andreu. Este documento ayudará a que la ciudad disponga de una red de centros cívicos donde la ciudadanía y las entidades construyan espacios de relación y hagan comunidad.
El
proceso participativo
contempla varias opciones para hacer propuestas y aportaciones. Así, se puede llenar una
encuesta
que permitirá conocer la relación de la ciudadanía con los centros cívicos y cuáles son los usos, las necesidades y las expectativas de cada centro cívico, tanto por separado como de la red en general.
Además, también se llevarán a cabo dos sesiones presenciales abiertas a toda la ciudadanía, entidades y asociaciones del municipio. Estas sesiones se realizarán en el salón de actos del Centro Cultural los próximos días 19 y 26 de febrero, a las 19 horas. Con todas las aportaciones, la concejalía de Participación con la empresa redactora presentarán el documento que se hará público al acabar todo el proceso.
Según la concejala de Participación, Lurdes Serra “este es el primer paso para construir una red de equipamientos fuerte, que permita a las entidades, asociaciones y colectivos disponer de nuevos espacios para llevar a cabo sus actividades y que la ciudadanía pueda redescubrir estos centros como nuevos lugares donde construir relaciones sociales y hacer comunidad”.