Esta pasada noche del jueves se declaró un incendio en un local ocupado del Barrio de la Salud, en Badalona. Los Bomberos consiguieron extinguir el fuego, que quemó colchones y otros materiales, generando un espeso humo negro.
El Área de Políticas contra el Empleo Ilegal del Ayuntamiento de Badalona ha tenido constancia desde hace un año de numerosas quejas vecinales por la conflictividad originada en torno a este local. Así pues, el Ayuntamiento de Badalona ha intervenido para precintar el local de la calle de Calderón de la Barca, que había sido una oficina de una entidad bancaria.
La propiedad, de acuerdo con el Ayuntamiento, ha establecido un servicio de vigilancia hasta que en las próximas horas se proceda a tapiar el local y evitar así que pueda ser ocupado de nuevo.
En este sentido, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que este siniestro podría haber provocado una desgracia, y ha vuelto a pedir que se modifiquen las leyes existentes. “En Badalona no pararemos hasta que los vecinos de todos los barrios puedan vivir tranquilos,” ha concluido.