El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba el municipio de Sant Boi de Llobregat para dar un empujón a la vivienda pública. Acompañado de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la consellera, Sílvia Paneque junto con la alcaldesa de la localidad, Lluïsa Moret, han visitado una nueva promoción que se estrenará durante los próximos meses.
Illa, anuncia novedades
Este nuevo parque de vivienda pública comprende 40 pisos de 50 a 60 metros cuadrados, destinados a jóvenes, con el objetivo de potenciar el talento local. Todo a cambio de unos 500 € mensuales, es la cantidad prevista para los futuros inquilinos. Una iniciativa que se enmarca dentro del plan ambicioso del Gobierno de construir 50.000 viviendas públicas hasta 2030.
En el marco de este gran reto, Salvador Illa anunciaba 2 nuevas medidas que serán propuestas a partir del próximo martes. “Todos los solares saldrán en diferentes lotes de concurso para viviendas sociales de alquiler asequible”. Esta no ha sido la única propuesta con el anuncio de la creación de una nueva licencia administrativa básica que permitirá “ser más ágiles en la construcción”. El máximo responsable del Gobierno ha remarcado la importancia de “colaborar entre administraciones” para dar soluciones a uno de los problemas más urgentes en España.
Sánchez, mensaje contundente
Por su parte, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, se ha referido a esta nueva promoción de vivienda de Sant Boi de Llobregat como un avance: “Estos 40 nuevos hogares podrán desarrollar sus proyectos de vida. Un problema que no es exclusivo. Golpea con fuerza a nuestro país”. Del mismo modo, el líder socialista también ha advertido a las autonomías a aplicar la ley de vivienda para facilitar el acceso a domicilios de manera digna y asequible: “No podemos aceptar el boicoteo que hacen algunas administraciones a esta ley”.
Sánchez no ha perdido ocasión para reivindicar la eficacia de la ley en el ámbito estatal: “La ley de vivienda funciona”. Del mismo modo, advertía de que para afrontar esta problemática hay que actuar con consistencia y determinación y “convicción, tiempo y, sobre todo, colaboración de las administraciones”.
La comitiva de autoridades ha visitado de forma fugaz 2 de los pisos de la calle Carrilet Net y Figueres de Sant Boi de Llobregat con el equipo técnico que se ha encargado de hacer la ruta.