Esta mañana se ha presentado la Primavera de Tapas, el evento gastronómico de las Fiestas de Primavera, que llega a la 13ª edición y que del 23 al 27 de abril ofrecerá una tapa de calidad y una bebida al precio de 4 euros. Este año, se suma a la conmemoración del centenario del título de ciudad.
La presentación, que se ha realizado en el restaurante del Centro de Formación de Hostelería de L’Hospitalet, ha contado con la asistencia del alcalde, David Quirós; de la teniente de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón; de otros representantes del Gobierno municipal y grupos políticos de la ciudad, y de representantes del sector de la restauración de la ciudad. También ha asistido el padrino de esta edición, Edu González, creador de las cuentas @bravasbarcelona en Instagram y Tik Tok.
La Primavera de tapas se enmarca en los proyectos municipales destinados a la promoción y la dinamización de la gastronomía local y a la consolidación de la ciudad como destino turístico gastronómico.
En esta edición, Primavera de Tapas contará con la participación de 27 establecimientos de la ciudad con propuestas de cocina tradicional y otras creativas con maridajes sorprendentes o que fusionan platos de diferentes culturas. Algunos bares y restaurantes ofrecen la tapa con la opción de llevársela.
Como cada año, hay un proceso participativo, en el que la ciudadanía puede votar su tapa preferida en la categoría de la Tapa más popular y entrar en el sorteo de diferentes premios. Por otro lado, un jurado profesional decide los galardonados en la categoría de la Tapa de mejor calidad gastronómica, la Tapa más saborizada y la Tapa más creativa. Los premios se entregarán en un acto en julio.
La Primavera de tapas es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el Gremio de Hostelería de L’Hospitalet, la Asociación de Gastronomía y Turismo y el blog L’Hospitalet Gastronòmic.