El Ayuntamiento de L’Hospitalet abre el 5 de septiembre el plazo para pedir las ayudas que se conceden anualmente para aminorar la repercusión económica del pago de las cargas asociadas a la vivienda habitual de los contribuyentes con situación económica desfavorecida para el ejercicio 2024. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 4 de octubre.
Pueden acogerse a estas ayudas las personas físicas titulares de la vivienda —propietarias o usufructuarias— que cumplan los requisitos de la convocatoria: estar empadronadas en este municipio en la vivienda por la que se solicita la ayuda y que éste sea la vivienda habitual destinada a uso propio; estar al corriente de las obligaciones tributarias y, en caso de personas trabajadoras autónomas, con la Seguridad Social, y que el conjunto de los ingresos brutos de la persona que lo solicita y los del resto de personas que convivan en la vivienda no superen las cantidades establecidas en las bases.
La concesión de estas ayudas es en régimen de concurrencia no competitiva, razón por la que las solicitudes no están sometidas a valoración, y se otorgan con validación previa que se cumplen los requisitos establecidos en las bases y siempre que no se haya agotado el presupuesto, que para el ejercicio 2024 es de 237.000 euros.
Las personas interesadas deben hacer los trámites a través de las concejalías de distrito que les corresponda según la residencia, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica.
Podéis recibir más información en las concejalías de distrito, llamando a los teléfonos 010 y 900 100 277 (si se llama desde fuera de L’Hospitalet) y, telemáticamente, a la página https://seuelectronica.l-h.cat