Un total de 55 personas trabajarán durante los próximos 12 meses contratadas por el Ayuntamiento dentro de un plan de empleo. Todas ellas se encontraban en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, requisito para poder participar en el proceso de selección.
La acción se enmarca en el programa Trabajo y Formación, dentro de las iniciativas de fomento del empleo que permiten que las personas en situación de desempleo adquieran experiencia laboral en un entorno real de trabajo y obtengan también la cualificación o las capacidades necesarias para su inserción laboral.
Los contratos tendrán una duración de 12 meses. En concreto, cubren 19 puestos de trabajo de ordenanza, 11 de técnico/técnica auxiliar, 17 de peón/peona cívico/cívica y peón/peona, 4 de técnico/técnica superior y 4 de encargado/encargada. El plan se desarrolla a través de una subvención del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y de una aportación municipal.
Durante los primeros días asisten a sesiones formativas. El alcalde, David Quirós, les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento.