Durante el pasado mes de febrero entraron en servicio los 15 nuevos vehículos, 13 híbridos y dos eléctricos, con los que continúa la renovación y la modernización del parque móvil de la Guardia Urbana de L’Hospitalet. Los coches han sido adquiridos mediante un renting y la inversión es de cerca de un millón de euros.
Los nuevos vehículos llevan una rotulación que sigue el modelo visual Battenberg de alta visibilidad y son etiqueta ECO en emisiones, los híbridos, y etiqueta 0, los eléctricos, lo que evidencia la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de las tecnologías sostenibles.
Como novedad, los vehículos están equipados con dispositivos de desfibrilación externos automáticos (DEA), ya que muchas veces los agentes son los primeros en llegar a las emergencias y pueden dar asistencia in situ y rápidamente en caso de un infarto.
La mayoría de las nuevas adquisiciones, modelo Ford Kuga, están destinadas a las unidades territoriales de los distritos, para reforzar la seguridad y el servicio de proximidad en los barrios, e incorporan sistemas tecnológicos para hacer más eficiente su funcionamiento. De estos nuevos vehículos, 12 son logotipos y tres sin logotipo.
“La seguridad es una prioridad para el Gobierno municipal. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, no solo reafirmamos este compromiso y reforzamos los servicios de proximidad a los barrios, sino que incrementamos la apuesta de dotar con más recursos humanos, técnicos y materiales a la Guardia Urbana”, ha explicado Jesús Husillos, teniente de alcaldía del Área de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos. “Que los nuevos vehículos sean híbridos o eléctricos es una clara apuesta por la modernización de los servicios y por las emisiones cero o limitadas“, ha añadido Husillos.