Granollers se convertirá nuevamente en el epicentro del balonmano español y será la sede de la Copa de la Reina 2025 del 14 al 16 de marzo, fruto del acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Granollers. La capital del Vallès Oriental se vuelve a posicionar como anfitriona de un gran evento deportivo. Si en 2024 ya acogió el Torneo Internacional de España y el Torneo Preolímpico, este año acogerá la fase final de la 46ª Copa de la Reina, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo, con el Palacio de Deportes como sede emblemática. El KH-7 BM Granollers ejercerá de equipo anfitrión. Junto a las locales, Súper Amara Bera Bera, en calidad de vigente campeona, tendrá plaza fija, a la que habrá que sumar las que salgan de la segunda fase de clasificación que se sorteará el sábado, 11 de enero, en Castellón.
La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha mostrado su satisfacción: “Acoger estos eventos deportivos de gran impacto es, siempre, muy motivador por la ciudad. Nuestro club, el BMGranollers, que este año celebra los 80 años es cuna del balonmano estatal. Siempre trabajamos conjuntamente con la Federación para potenciar el balonmano y visibilizar el deporte femenino de máximo nivel. Somos una ciudad con capacidad para acoger y organizar grandes eventos, como en este caso, la Copa de la Reina. Estamos muy contentos de ser la primera ciudad catalana que acoge este gran evento deportivo femenino. Agradecemos la confianza y el trabajo tanto de la Federación Catalana de Balonmano como de la Federación Española”.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, reconoce que “es un privilegio contar con la constante colaboración de Granollers en muchos de los proyectos del balonmano español. En 2021, fue el gran motor del Mundial femenino 2021, el año pasado acogió el Torneo Internacional y el Preolímpico, y sigue manteniendo la confianza en atraer grandes eventos que evidencien el arraigo de la ciudad con nuestro deporte. El diálogo con el Ayuntamiento siempre es fluido, y creo que organizar la gran fiesta de la Copa de la Reina, con los mejores equipos de balonmano femenino español, será un gran aliciente para la ciudad.”