jueves, 5 de diciembre de 2024
És notícia

Granollers mejorará las rampas mecánicas de la calle Carles Riba

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Granollers iniciará un proyecto de mejora para asegurar el buen funcionamiento de las rampas mecánicas y cámaras de seguridad instaladas en la calle Carles Riba, en el tramo que conecta la plaza de la Font Verda con la calle Lluís Vives. Esta iniciativa permitirá mejorar la seguridad, la activación remota, la accesibilidad y la eficiencia de las rampas, y contribuirá a fomentar un entorno seguro y respetuoso. Por un lado se llevará a cabo la interconexión del sistema de cámaras de vigilancia con el sistema de puesta en servicio de las rampas, para poder activar el funcionamiento de las rampas en modo remoto cuando se producen paradas fortuitas.

Por otra parte, también se ha constatado que el sistema de recogida y drenaje de aguas pluviales tiene un dimensionado insuficiente, lo que produce que con lluvias intensas el agua de la acera se asoma dentro de la instalación produciendo una acumulación de agua que afecta a las instalaciones electromecánicas, generando paradas y averías en el funcionamiento. Para resolver esta situación y permitir desaguar adecuadamente el agua acumulada, el Ayuntamiento ejecutará, la reparación a corto plazo, con la instalación de rejas más eficientes y de desagües con un diámetro superior, así como otras iniciativas que eviten la entrada de agua en exceso.

Con estas dos actuaciones se prevé lograr garantizar la seguridad y accesibilidad de las personas usuarias de esta infraestructura, reducir los paros y el tiempo que estas rampas estaban fuera de servicio.

Las rampas mecánicas del tramo bajo de la calle Carles Riba entraron en funcionamiento en septiembre de 2022, y son las últimas que se construyeron. El conjunto de la instalación está formado por tres rampas que cubren un recorrido de 165 metros a lo largo de toda la calle, facilitando la movilidad de los vecinos y vecinas de la zona alta del barrio de la Font Verda, y haciendo más accesibles equipamientos y servicios como el Centro Vallès, el Archivo Comarcal, la Comisaría de los Mossos d’Esquadra, el campo de fútbol, el cementerio o el tanatorio. La actuación también ha permitido pacificar la calle, mejorar la movilidad e incrementar la seguridad vial y de los peatones. El contrato, adjudicado a la empresa TK Elevadores España S.L.U con un importe de 61.566,62€, prevé una mejora del funcionamiento de las rampas mecánicas tras haberse detectado varias averías.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un hombre atropellado por un tren de Cercanías a L’Empordà

Siguiente noticia

La Casa Museo Ángel Guimerà presenta una copa conmemorativa original del dramaturgo

Noticias relacionadas