Los Mossos d’Esquadra han frustrado la venta de más de 50 kilos de hachís en un operativo realizado en el polígono industrial El Ramassar de Granollers. La acción policial ha acabado con la detención de seis personas, de edades comprendidas entre los 31 y los 48 años, y con la intervención de cuatro vehículos, dos inhibidores de señal GPS y 90.000 euros en efectivo, cantidad que supuestamente había sido abonada por los compradores por la droga.
Los hechos se llevaron a cabo el pasado miércoles, alrededor de las 13:00 horas, cuando una patrulla de los Mossos observó a un hombre en el interior de un vehículo en actitud sospechosa a la altura de la calle Matagalls. Poco después, dos personas salieron de un restaurante cercano y dejaron una bolsa en el asiento del copiloto de un todoterreno estacionado en la zona. Simultáneamente, los conductores de otros dos vehículos aparcados intercambiaron dos bolsas de grandes dimensiones.
Ante estos indicios, los agentes decidieron detener los cuatro vehículos y las seis personas implicadas. Al revisar las bolsas, localizaron 90.000 euros en la bolsa dejada en el todoterreno, así como piezas de hachís con un peso total de más de 54 kilos en las otras dos bolsas.
Las seis personas detenidas quedaron el viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, acusadas de un delito de tráfico de drogas.