El curso 2025-2026 Granollers ampliará su oferta pública de ciclos formativos de grado medio relacionados con el ámbito sociosanitario, una demanda histórica en la ciudad.
La Generalitat de Cataluña ha confirmado este martes que en el próximo curso ya se podrá ofrecer plaza en tres nuevos grupos: dos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y uno de Atención a Personas en Situación de Dependencia. En total suman 90 plazas nuevas.
Los nuevos grupos se instalarán en la Escuela Turó de Can Gili, ya que se trata de un centro con espacio para dos líneas y que actualmente solo ofrece una primaria. A partir de septiembre, la propuesta educativa actual convivirá con estos nuevos ciclos de Formación Profesional.
Estos grupos darán respuesta al alumnado que quiere hacer este itinerario y que actualmente no tiene suficientes plazas en Granollers. Hasta este curso, la oferta de estos ciclos se podía cursar ya en la Escuela Municipal del Trabajo (EMT), donde se ofertan 120 plazas, una cifra inferior a la demanda.
La necesidad de nuevos profesionales del sector, además, también es siempre reivindicada por los centros sociosanitarios de la ciudad, como el hospital, las residencias y los centros de día.